Un enorme Alfonso Cabello se cuela en el podio de los ciclistas sin discapacidad

26 · Sep · 2018 | Sede Onda Pasión

El #DesafíoAlfonsoCabello se saldó en la tarde de ayer sábado 23 de septiembre con un podio histórico para el ciclismo español. Cabello, campeón del mundo paralímpico en la modalidad de 1 Km., logró el tercer mejor tiempo en el Campeonato de España absoluto que completó sobre la pista del velódromo Luis Puig de Valencia.

Alfonso Cabello escribió un nuvo reglón en la historia del ciclismo español,en la épica de este deporte y en el camino hacia la completa integración de las personas con discapacidad.

Después de más de dos años con el Desafío como uno de sus retos fundamentales, fueron poco más de 1’ 06” en los que Alfonso volvió a vaciarse sobre la pista para dejar claro que los tiempos y el rendimiento de cada deportista son lo único que debe importar en el deporte, y que está en condiciones de medirse de igual a igual con los mejores de su especialidad.

El rambleño salió a competir a mitad de la tabla de orden de salida, con unas condiciones de pista lentas, tal y como se esperaba, y parcial a parcial fue marcando los mejores tiempos de la competición hasta el momento, para marcar un definitivo 1:06.307. Quedaban aún por salir los ciclistas más competitivos, pero la prueba fue avanzando y cuando solo restaban dos corredores por rodar en Valencia su kilómetro seguía siendo el más rápido.

El corredor de la Federación de Murcia ya se había asegurado el podio.Fue Alejandro Martínez el primero el mejorar su marca. Logró congelar el crono en 1:04.071 garantízándose al menos la plata. Y así fue. José Moreno, de la Federación Castellano Manchega, logró un magnífico 1:03.716 que le encumbraba como vencedor de la prueba y dejaba adjudicadas las medallas, con Gerard García y Pablo Jaramillo como cuarto y quinto clasificado, respecti-
vamente.

Con el éxito del #DesafíoAlfonsoCabello, que tendrá continuidad dentro de la competición absoluta en todas aquellas pruebas en las que sea posible, nuestro deportista suma un hito importante a su ya espectacular carrera, que cuenta con 4 Campeonatos del Mundo y tres medallas paralímpicas, entre otros logros.
“Estoy muy agradecido por todo el apoyo que he tenido en mi Desafío y en el velódromo he sentido el calor y el apoyo de todo el público. Creo que podría haber logrado un tiempo una o dos décimas más rápido, pero subirme al podio de los mejores, con o sin discapacidad, es un sueño hecho por fin realidad”, declaró Cabello tras la entrega de medal